Las Mujeres de la Biblia
Colección Cristiana
Nelfa Chevalier/Amazon.com
Jezabel fue reina del antiguo Israel, podemos ver su historia en los libros de Reyes de la Biblia cristiana y judía. Jezabel estuvo casada con el rey Acab, pero ella era de origen fenicio y no adoraba a Jehová, sino a los dioses cananeos, como Baal, Asherah, entre otros. La inmoralidad sexual era parte de esa religión. Ella intentó eliminar las creencias religiosas a Jehová, el Dios único (1 de Reyes 18:4, 13; 19:1-3).
La Biblia dice que la reina Jezabel era cruel, violenta y dominante. Jezabel asesinaba, mentía y además, maltrataba a sus súbditos. Se trataba de una mujer de malos sentimientos (1 de Reyes 21:8-16). Jezabel ordenó el asesinato de muchos profetas, porque ella quería establecer sus creencias religiosas paganas a los israelitas. La tradición relata que, como el Señor había anunciado, Jezabel fue arrojada desde los muros de su palacio, por sus propios sirvientes, quienes estaban cansados de su opresión y costumbres libertinas. Murió y no fue enterrada. Su cuerpo fue devorado por los animales (1 de Reyes 21:23; 2 de Reyes 9:10, 32-37).
Catequesis:
¿Qué aprendimos de Jezabel?
Jezabel fue una mujer inmoral, malvada, sin escrúpulos. Asesinaba y mentía por capricho o para saciar su sed de poder.
Jezabel era una corrupta. Se satisfacía realizando actos perversos. Sus malas acciones la condujeron hacia un horrible final de su vida.
La historia de Jezabel es abominable para los cristianos. Nadie debe seguir su mal ejemplo.