Las Mujeres de la Biblia
Colección Cristiana
Nelfa Chevalier/Amazon.com
La sulamita era una joven campesina digna, de mucha fe; la protagonista del libro “El Cantar de los Cantares”. Sin embargo, las Sagradas escrituras no mencionan su nombre, sino su historia. La Biblia nos dice, que esta muchacha estaba enamorada de un pastor, pero su hermosura no pasaba desapercibida, y pronto llamó la atención del rey Salomón quien trató de conquistarla (El Cantar de los Cantares 7:6).
Para sorpresa de muchas personas de la época, la bella sulamita rechazó al rico rey Salomón, porque su corazón le pertenecía al humilde pastor (El Cantar de los Cantares 3:5; 7:10; 8:6). No podemos dejar de mencionar su historia. Primero, porque ella es el punto central de un libro bíblico: “El Cantar de los Cantares”. Después, porque esta sulamita mantuvo su fe en Dios y sus principios morales más altos, que el lujo, poder y vida de riquezas que tendría como mujer del rey Salomón.
Catequesis:
¿Qué aprendimos de la Sulamita?
De esta humilde joven aprendemos lo importante que es cultivar los valores humanos. Ella nunca traicionó su fe y principios morales. De ninguna forma, la sulamita no abandonó sus sentimientos por el pastor para vivir en un palacio lujoso, con buena posición social y llena de prestigio y riquezas.
Esta humilde campesina, que el libro “El Cantar de los Cantares” no se menciona su nombre, probablemente, porque ella no aceptó ser una de las esposas del rey Salomón; esta bella joven es un ejemplo a seguir.